sábado, 1 de octubre de 2011

SALIDA DE PESCA DELTEBRE 25/09/2011













Después de la exitosa ultima salida, con quedamos con muchas ganas de repetir, conociendo mejor la zona y sabiendo por donde se movían los atunes y demás peces posible bacoretas grandes y como no las llampugas alocadas y preciosas.


Reservamos el barco para el domingo 25. No quiso venir nadie a la salida ni clientes ni amigos. Por lo consiguen te salimos Xavi y yo.

Llega el día, actividad máxima según las tablas de mares el dia perfecto poco viento y pocas olas. Al ser domingo habían bastantes barcos algunos de charter. Vemos pajareras y atunes pero estaban difícil se hundían muy rápido, casi no nos dava tiempo ni de acercarnos desaparecían y salían a los 500 mts o mucho mas. Pudimos clavar la primera alrededor de la 1 del medio día con el popper rostar pero este atún fue robado por la cola, os podes imaginar el carreron que pego el pez, lo curioso que este pez no se que le paso, pero enseguida se canso y subió praticamente quieto oseo como se suele decir petado.

No paso mucho tiempo que pudimos clavar otro con un equipo mas libia no, también fue con un poper, al ser un trenzado mas fino a la primera arancada y frenarlo un poco partió el trenzado. Esta muy claro que para pescar estos peces el material a de estár perfecto y yo creo que un 50 libras de tranzado es el ideal se puedes usar mas fino pero con estos peces, necesitar hacer fuerza para subirlos sino esperar que se cansen de todo.


















A parti de las tres y media paro la actividad de los atunes y podíamos ver los bancos de sardinas y boqueron nos quedamos en esta zona y aparecieron las llampugas eran pequeñas pero atacando a las sadinillas otro espectáculo verlas saltar y nadar por debajo del barco yo probé con jig de 20 gr. u Xavi con un paseante sacamos algunas..









Estuvieron las llampugas hasta las seis desapareciendo de golpe y volver los atunes esta vez mas cantidad y practica mente estábamos rodeados pero muy esquibos .









Abase de insistir y lanzar en medio de ellos con un or-poi, pero este pez era un campeón nos costo mucho subir hasta el barco. Al final del dia la actividad era muy alta con gran cantidad de gaviotas de un lado a otro, un gran día. Para acabar pude degustar un suquet de anguila delicioso, muy bueno lo recomiendo.