viernes, 11 de enero de 2013

Festival de Chopas

Pajeles y Chopas.


En estos meses invernales, una buena opción de pesca y el fondal en busca de peces de piedra y cascajo abundante en esta zona del garraf. Aparejos de tres, dos o un anzuelo. En estos fondos nos puede sorprender una buena pieza congrio, escorpora, o un dentón. casi siempre se enganchan a algunos de los peces ya pescados sobre todo a los pequeños serranos.

Sobre cebos gusanos tipo americano, correano son buenos también los langontinos, gambas y tiras de calamar aqui va sobre gustos a mi me gusta para las chopas sobre todo poner en el mismo anzuelo un trozo de langostino y un trozo de gamba siempre crudas las congelas van bien .

Las Chopas son peces que habitan en fondos a partir de de cuarenta metros y hasta setenta. Suelen ir en bancos y en zonas muy concretas cortados de alguna roca  cercanos a fondos de piedra, muy voraz no tiene manías en picar a cualquier cebo ya sea salado o en conserva, pero gambas, langostinos, calamar son efectivos, tienen un boca pequeña con pequeños dientes como si les gustara comer algas y pequeños organismos. En primavera realizan la puesta y su colorido cambia volviéndose mas oscuras y llamativas.
De carne fina y apreciados por los grumetes. Su tamaño hasta los dos kilos lo usual es de 300 gr a kilo.

Buena Pesca.