viernes, 17 de febrero de 2012

PESCA DE UN CONGRIO INESPERADO.



Josep Roca y Clemente, son dos pescadores ya con algunos añitos pero con aficion por la pesca como el que mas. Siempre explica anectotas y vivencias que crean corro y silencia cuando las explica y aqui me envia un correos explicando una de estas.


Hola Juanito. Te mando este mail para que tengas la dirección y puedas mandarme las noticias de los concursos de pesca que estáis organizando. Aprovecho el reenvió con nuestro último record "casi imposible" detalladamente explicado, emociones incluidas.
Gracias por todo. Espero tus noticias sobre el campeonat de pesca del pagel para el domingo día 26 de febrero Josep Roca.


Subject: Lo imposible es posible algunas veces, en nuestro caso...
Hola a todos. Por 2ª vez después de la pesca del atún de 100 Kgs y dentro de nuestro record de imposibilidades posibles (incluidos los naufragios) salimos a pescar pageles con hilo del 0,35 y anzuelo del 4 . Pageles muy pocos,como siempre, pero me picó una bestia rara muy impetuosa y zigzagueante. Por este comportamiento, decidimos que era un congrio de los grandes. Lo dimos por perdido... mordería el finisimo hilo nylon...se meteria en su cueva....Nada de esto sucedió ..
Con la experiencia del atún, dejamos el freno muy flojo y.... a ver quien se cansa antes....
Al cabo de 1/2 hora de emoción se agotó el solito.. Ayudados por el principio de Arquimedes lo subimos, muy lentamente.
Lo gancheamos y entonces nos dimos cuenta que en la larga subida se habia recuparado totalmente.
Todos nos subimos en las bordas pués el congrio deseaba nuestras piernas. Nadie se atrevia a clavarle un cuchillo ni a pegarle 2 docenas de porrazos .....y normalmente.....tardan 2 h. en morirse.....Y ahora que hacemos....La solución la dió el congrio.... Metió la punta de la cola por la rendija de la tapa de la sentina, la levantó....y se metió dentro....
Viendo la foto podeis ver lo estrecha de la rendija y ya conoceis su forma en U para que no entre el agua. La fuerza para abrir la tapa es como mínimo de unos 10 Kgs. Visto esto y vista le experiencia de los naufragios, nos cogió una congoja inmensa. El congrio lo mordería todo...empezando por el tubo de plástico de la gasolina y luego por los cables eléctricos. El incendio explosivo estaba garantizado. Rápidamente al gancho.. a cubierta.... y para todos... un nuevo baile de piernas.
Colocado entre la baranda y las neveras como barrera protectora....finalmente se murió
Como es posible lo imposible...?.. Respuestas...
- En la zona de fango (con gusanos para los pageles) no habia piedras donde esconderse. Parece que por allí se habia hundido un pequeño barco de madera y sólo debìa quedar la chimenea.
- El congrio iba anzuelado por el borde del labio, alli donde más duele.
- Yo habia puesto un cahito de sardina (en vez del gusano) en el anzuelo pués me dijeron que los pageles tambien pican a la sardina y quería probarlo.
El congrio fué alzado para las fotos por el superman Clemente, convaleciente de una operació quirúrgica, y media 1,90 cms.
El congrio lo partimos en 4 trozos para pesarlo en una báscula que no daba para tanto. Cabeza, centro, cola y tripas. Total 15 Kgs.
Y luego nos lo comimos guisado de varias maneras y coincidimos que aquel congrio habia sido uno de los pescados más sabrosos. Incluso 2 nietos okupas que viven en casa y raramenet comen pescado, lo comieron y repitieron..
En espera de nuevos acontecimientos....que seguro nos sucederán...un abrazo. Josep

2 comentarios:

  1. Para Spinning relleno la bobina completa con el mísmo hilo de pesca, y cuando lo veo desgastado, le doy la vuelta ya que normalmente no uso más que 1/3 parte de su capacidad en 20lb 0 15lb. El desgaste lo veo cuando noto el hilo deshilachado, o con espiras debido al roce del marisco. Si hay que rellenar, pues relleno con hilo nuevo aprovechando el que tengo debajo, y no noto diferencia a la hora de trabajar o lanzar señuelos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,sigo tus post siempre y este me llamo muchísimo la atención la verdad.
    Yo soy de Castelldefels y salgo mucho a pescar por esta zona pero jamás me paso algo similar,por cierto si no te molesta me podrías pasar las coordenadas de ese barco hundido,o de lo queda de ese barco,porque este fin de semana tenía ganas de salir a buscar pajeles.Bueno un saludo y buena pesca !!!

    ResponderEliminar