viernes, 11 de enero de 2013

Pajeles y Chopas.


En estos meses invernales, una buena opción de pesca y el fondal en busca de peces de piedra y cascajo abundante en esta zona del garraf. Aparejos de tres, dos o un anzuelo. En estos fondos nos puede sorprender una buena pieza congrio, escorpora, o un dentón. casi siempre se enganchan a algunos de los peces ya pescados sobre todo a los pequeños serranos.

Sobre cebos gusanos tipo americano, correano son buenos también los langontinos, gambas y tiras de calamar aqui va sobre gustos a mi me gusta para las chopas sobre todo poner en el mismo anzuelo un trozo de langostino y un trozo de gamba siempre crudas las congelas van bien .

Las Chopas son peces que habitan en fondos a partir de de cuarenta metros y hasta setenta. Suelen ir en bancos y en zonas muy concretas cortados de alguna roca  cercanos a fondos de piedra, muy voraz no tiene manías en picar a cualquier cebo ya sea salado o en conserva, pero gambas, langostinos, calamar son efectivos, tienen un boca pequeña con pequeños dientes como si les gustara comer algas y pequeños organismos. En primavera realizan la puesta y su colorido cambia volviéndose mas oscuras y llamativas.
De carne fina y apreciados por los grumetes. Su tamaño hasta los dos kilos lo usual es de 300 gr a kilo.

Buena Pesca.













3 comentarios:

  1. Buena entrada Juan,
    Vaya capturas más variadas y buenas.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. ole, muy buena pesca, seguro que lo pasate genial! yo hace tiempo que no hago una buena cuando voy de pesca en barcelona...no tengo mucha suerte pero bueno ahi estamos, dando caña! saludos!

    ResponderEliminar