Resultado de la pescata.
Es una técnica que llevo mucho tiempo pensando en ponerla en practica, pero siempre encuentro alguna escusa para no practicarla.
Pero esta vez tenia el señuelo y había hablado con Alex compañero de blog els xiquets donde comentaba las primeras captura de calamares al curri de noche. Y me dije, lo que yo quiero hacer. Pues me puse en contacto con Alex, y me explico lo efectivo que es y la posibilidades pescar grandes calamares en invierno.
Bueno el pasado viernes 19 de noviembre, salí a la zona delante de la iglesia de sitges a unos 18 metro de profundidad pescando cuatro pulpos pequeños y un calamar pequeño con pajaritos, se hizo de noche y regresando a puerto, port ginesta, a 7 metro de fondo lanzo los señuelos y empiezo con dos cañas voy a lo mínimo de velocidad que me permite el motor, no pasan mas de quince minutos a un profundidad de 6 metro una de las cañas tiene una picada, habrá tocado el fondo pienso ,clavo bruscamente, y como era de esperar se desgancha recogí y compruebo en la corona esta parte del tenáculo del calamar por el tamaño de la ventosa era un calamar grande. llego hasta vallcarca y vuelo dirección a sitges pasando por el mismo lugar esta vez con el freno de los carretes al mínimo para evitar la rotura del calamar.
Paso por el punto y picada a la misma caña tirón y tirón con fuerza, ostia un calamar cojo la caña y lentamente recupero y a los veinte segundos pica en la otra caña, doblete de calamares, que pasada.
Saco el primero y después el otro. Muy guapo calamares grandes en la oscuridad de la noche muy emocionante, volví a pasar por el mismo punto y cogí otro calamar pequeño.
Esto ocurrió entre las 7 a 8 horas espectacular, la cena que me esperaba calamares ja ja.
Las lineas iban plomadas con 80 y 60 gramos.
Felicidades Juan por esas capturas, envidia me da la cena que te debiste pegar.
ResponderEliminarSaludos
Alex